Residencia San Francisco de Asís -Capuchinos León
Residencia San Francisco de Asís -Capuchinos León
Residencia San Francisco de Asís -Capuchinos León
Convento San Francisco de Asís -Capuchinos en León
Parque dedicado a San Francisco de Asís -Capuchinos León
Residencia de Estudiantes de León -Capuchinos 1
Residencia de Estudiantes de León -Capuchinos 3
Residencia San Francisco de Asís -Capuchinos León
Escuela de Formación Profesional Capuchinos León

Pía Unión de San Antonio

La Pía Unión de San Antonio fue constituida en León, el 26 de abril de 1941, en el Convento de los Hermanos Capuchinos, a petición del P. Calixto de Escalante, guardián del Convento en aquella época.    

La finalidad de la Pía Unión de San Antonio, según los estatutos, es doble:

• Dar gracias a Dios, nuestro Padre, por los dones que comunica a San Antonio.

• Rogar a San Antonio para que todos los que se ven privados de las cosas necesarias para la salud espiritual y corporal –y buscan primero el Reino de Dios y su justicia- encuentren todas ellas por intercesión de San Antonio. 


En concreto

1. Que todas las personas encuentren la verdadera fe, tanto si no la han tenido nunca, como si la hubieran perdido.
2. Que los pecadores, a quienes San Antonio tanto amó, convertidos a verdadera penitencia, recuperen la gracia de Dios que han perdido.
3. Que los seguidores de San Francisco busquen, alcancen y conserven el espíritu de San Francisco que tan maravillosamente vivió San Antonio.
4. Que los pobres encuentren el pan cotidiano necesario para el sostenimiento de su vida.
5. Que recuperen los bienes de fama y fortuna aquellos que, oprimidos por trabajos y tribulaciones, los han perdido.


Son obligaciones de los Socios de la Pía Unión de San Antonio:

1. Rezar todos los días tres Gloria Patri a la Santísima Trinidad, por haber concedido dones tan grandes a San Antonio de Padua.     
2. Rezar todos los días el responsorio “Si buscas milagros, mira...” o, si no se sabe, un Padre nuestro, Ave María y Gloria Patri.     
3. Dar alguna limosna a los pobres, siempre que se obtenga una gracia especial por intercesión y patrocinio de San Antonio.
4. Recibir los Santos Sacramentos de confesión y comunión en la fiesta de San Antonio o durante su octava.
5. Colaborar, con una cuota anual, a sostener la Pía Unión de San Antonio


Actividades de la Pía Unión de San Antonio:

1. Colaborar activamente con la Obra Social Franciscana en la atención a los más necesitados de nuestro entorno. Y, concretamente en León, en la asistencia primaria a la población Gitana de la ciudad, a los Inmigrantes, a los Ancianos y a los Niños.
2. Promover la conciencia solidaria en todas las personas de buena voluntad, y canalizar su aportación económica a través del Pan de los pobres y de la Obra Social Franciscana.
3. Editar el boletín informativo Pía Unión de San Antonio, cada dos meses. Boletín que pretende ser un órgano de formación y de información para todos los socios de la Pía Unión de San Antonio.
4. Organizar la novena a San Antonio que precede al día de su fiesta. Y, en ella, promover la figura de San Antonio, tanto en la vertiente espiritual como en la social, de cercanía, amor desinteresado y dedicación a los más necesitados.

En la actualidad los socios/as de la Pía Unión de San Antonio son entre 250 y 300.

 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar