Residencia Universitaria – Colegio Menor
“San Francisco de Asís”

 

Presentación:

La Residencia Universitaria - Colegio Menor San Francisco de Asís, es un servicio que la Orden de Hermanos Menores Capuchinos viene prestando a la provincia y a la ciudad de León desde que abrió sus puertas en el año 1971.
Surgió en un primer momento como Colegio Menor, para que los alumnos que cursaban estudios, tanto en nuestra Escuela de Formación Profesional San Francisco, como en otros centros no universitarios de la ciudad, y que procedían en gran parte de la zona rural de León, tuvieran un lugar donde dormir, comer y estudiar. Con el andar de los años, ha ido abriendo sus puertas, también, a los alumnos Universitarios.
En la actualidad, ofrecemos un servicio de Residencia de Estudiantes (Universitarios y de Formación Profesional y Bachillerato) en régimen de pensión completa. Es una residencia “masculina”, que dispone de 60 plazas, distribuidas en 30 habitaciones individuales y 15 habitaciones dobles. Todas ellas con baño completo.
Ofrecemos a los residentes una alta calidad en los servicios y una agradable convivencia para favorecer la formación intelectual y humana, proporcionándoles, además, actividades lúdicas, culturales y de apoyo al estudio.
La condición de residente implica la participación activa en la reuniones y actividades de la residencia y la responsabilidad de mantener en todas las dependencias de la misma un ambiente de trabajo y de estudio. La firma de la solicitud y de la reserva de matrícula supone el conocimiento y aceptación de las normativa de ingreso, así como del Reglamento y Normas de Régimen Interno.

 

Ubicación:


La Residencia Universitaria – Colegio Menor San Francisco de Asís se encuentra situada en el Centro de León, al lado del Jardín de San Francisco y del edificio de Correos. Somos vecinos de otras tres residencias de estudiantes universitarios. Está muy cerca del pabellón de Gobierno de la Universidad (antigua facultad de veterinaria), del Centro Cultural Universitario “El Albéitar” (con biblioteca y sala vigilada de estudios), de la Escuela de Ingenieros Técnicos de Minas, de la Biblioteca Pública, del Centro de Idiomas de la Universidad de León... y a cinco minutos, caminando, de los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Catedral, San Isidoro, la Plaza Mayor, el edificio de botines (de Gaudí)... y el Barrio Húmedo. Ver mapa
Con fácil acceso al Campus Universitario de Vegazana, y a otras facultades y centros de enseñanza (Autobuses 3 y 7).

Enlace a la Universidad de León

 


Instalaciones:


La Residencia Universitaria – Colegio Menor San Francisco de Asís permanece abierta desde el 15 de Septiembre al 30 de Junio, a excepción de los periodos vacacionales marcados por las autoridades académicas. Por motivos estrictamente académicos este periodo puede extenderse algunos días de los meses de Julio y de Septiembre, previa solicitud, por escrito, a la Dirección, y únicamente en régimen de estancia.

 

Servicios que ofrecemos:

- Habitaciones individuales y dobles con cuarto de baño completo, lugar para el estudio, y con posibilidad de acceso a Internet. ver foto
- Pensión completa con desayuno, comida y cena en autoservicio. Los sábados y domingos se sirve cena fría. ver foto
- Limpieza de habitaciones y espacios comunes.

- Salas de estudio.

- Sala de reuniones y conferencias. Salón de actos.

- Aula de informática, con posibilidad de acceder a Internet. ver foto

- Aula de dibujo.

- Biblioteca.

- Gimnasio . ver foto.

- Prensa local, nacional y deportiva.

- Fotocopiadora y Fax.

- Lavadora, secadora y plancha. ver foto.

- Campo de fútbol-sala y baloncesto. ver foto

- Salas de TV, con Canal+ y Digital+. ver foto

 

 

 

 

 

 

Información e inscripciones:

Fecha para la solicitud de ingreso: A partir del 1 de Junio.
Requisitos indispensables para el ingreso:

  Cursar en la ciudad de León estudios de Formación Profesional, Bachillerato, Universitarios o similares.

Selección por expediente académico (nuevo ingreso).
Orden de recepción de solicitudes o confirmación de matrícula.
Cuotas para el curso 2004-2005: 430€ (habitac. doble); 510€ (habitac. Individual).

Forma de pago: Mensual o Trimestral, por adelantado.


Solicitud de admisión (HTML) (PDF)

Domiciliación Bancaria (HTML) (PDF)

 

Dirección:


Avda. Alcalde Miguel Castaño, 4 24005 LEON                                                                   

Teléfonos: 987206919 - 987215060   Fax: 987264292     

residencialeon@sanfranciscoleon.com
cmsfasisl@planalfa.es