Residencia San Francisco de Asís -Capuchinos León
Residencia San Francisco de Asís -Capuchinos León
Residencia San Francisco de Asís -Capuchinos León
Convento San Francisco de Asís -Capuchinos en León
Parque dedicado a San Francisco de Asís -Capuchinos León
Residencia de Estudiantes de León -Capuchinos 1
Residencia de Estudiantes de León -Capuchinos 3
Residencia San Francisco de Asís -Capuchinos León
Escuela de Formación Profesional Capuchinos León

Orden Franciscana Seglar

Parece Ser que la Orden Franciscana Seglar en León comenzó a finales del siglo XIII.
Hay datos que confirman ya su existencia desde principios del siglo XVII. Sobrevivió a la expulsión de las Órdenes religiosas decretada por Mendizábal en 1835. Actualmente consta de 200 hermanos. 

La norma de vida de sus miembros es la Regla y las Constituciones, que se han ido actualizando conforme a las exigencias de los tiempos. La última actualización de la Regla la hizo el Papa Pablo VI en 1978; y las nuevas Constituciones renovadas fueron aprobadas por la Congregación para los Institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica, en 8 de diciembre de 2000.

Organización de la O.F.S.: La preside un Consejo Internacional con su Asistente Espiritual, “cuya finalidad y tareas son: promover y fomentar la vida evangélica según el Espíritu de San Francisco de Asís, en la condición seglar de los fieles de todo el mundo”. En cada nación hay un Consejo Nacional, en el que se integran los Consejos de Zona ( por regiones ), en los que a su vez se integran los Consejos o Fraternidades Locales. La Asistencia Espiritual de cada uno de estos Consejos corre a cargo de las familias de la primera Orden y de la TOR. Cada Fraternidad Franciscana Seglar tiene su Asistente espiritual.


La Fraternidad Franciscana Seglar de León tiene su sede en el Convento de San Francisco. (Hnos. Menores Capuchinos). Los actos principales que tenemos son:

•Las reuniones de los primeros domingos de mes para celebrar la Eucaristía, seguida de un encuentro de formación y vivencia franciscana, dirigida por el Hno. Asistente.
•Los días 15, hábiles, de cada mes –durante el curso-, nos reunimos para orar juntos y luego tenemos una charla de formación con el consiguiente coloquio sobre el tema tratado.
•En los tiempos fuertes de Adviento y Cuaresma tenemos, también, un día de retiro espiritual.
•Y, además, participamos en dos o tres cursillos de formación durante el curso que promueven el Consejo Nacional y el de Zona.
•También organizamos excursiones de convivencia fraterna y participamos en las que se programan a nivel Nacional y de Zona.
•Durante el curso, semanalmente, los lunes hábiles, los aspirantes a ingresar en la Orden Franciscana Seglar y los novicios, asisten a una reunión de formación.
•Organizamos, junto con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y del Silencio, la procesión del “Dainos” que sale por las calles de León el Domingo de Ramos.
•Celebramos con solemnidad la Novena a Nuestro Padre San Francisco, unidos a los Hermanos Capuchinos de esta Fraternidad de León.
•Colaboramos activamente en el culto y celebraciones litúrgicas que se desarrollan en la iglesia del Convento de San Francisco.
•Hay voluntariado de Hermanos con servicio a enfermos y a otras instituciones sociales.
•Publicamos el boletín “San Francisco” de la Orden Franciscana Seglar de León; con una periodicidad bimensual y una tirada de mil ejemplares.


Consejo electivo de la Fraternidad de León:

El domingo, 6 de Junio, después de la Misa, los Hermanos Franciscanos Seglares de León, nos reunimos en el salón de Actos para elegir al nuevo Consejo de la Fraternidad Franciscana Seglar de León. En el acto, al que asistieron cuarenta y cuatro hermanos y hermanas, y que estuvo presidido por el Hno. Ceferino González, Ministro de la OFS de Salamanca y Ministro de Zona, resultaros elegidos:

Ministra: María Iglesias  
Vice Ministra: Lola Gil  
Secretaria María José González  
Tesorero Agustín Zufiaurre  
Formación Angelita García  

 

Project by 3e Multimedia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar